Cuando comencé a entrenar en CrossFit, hace más de tres años y medio, no había muchas opciones para escoger. Entrené donde lo hacía porque solo había algunos afiliados de CrossFit en Colombia y el CrossFit en Cúcuta apenas estaba iniciando.
Creo que tuve mucha suerte, ya que Woodfit Club es uno de los mejores gimnasios y comunidades de CrossFit en el país, pero hoy en día hay CrossFit en cada esquina y los gimnasios aparecen en todos lados y los consumidores tienen muchas más opciones en medio de una amplia variación en experiencia, equipamiento, calidad y tamaño.
Al igual que las artes marciales o cualquier otro deporte o método de entrenamiento, un gimnasio CrossFit es tan importante que debes tener en cuenta algunos factores para saber a cual debes asistir (Estos son algunos consejos útiles para aquellos de ustedes que están buscando un gimnasio CrossFit, en Cúcuta)
Diseño / Apariencia
He visitado muchos afiliados y lo que observo primero al ingresar a un gimnasio es el diseño general y la apariencia. ¿Están las cosas prolijamente organizadas? ¿Está limpio el piso? ¿Hay grandes pizarras, tablas de clasificación y un temporizador adecuado? Está bien iluminado? ¿Está claro dónde se supone que debo caminar, dejar mi bolsa y dónde están los baños? En otras palabras, ¿qué tan cómodo y acogedor es este espacio?
Equipo
Hay dos cosas que debe buscar en relación con el equipo. ¿Hay suficiente? Y, ¿está bien organizado? Si puede encontrar todo fácilmente y hay mucho para todos o el instructor se organiza rápidamente en torno al factor limitante, estos son buenos signos. Si tengo que hacer muchas preguntas con respecto a dónde está el equipo o qué peso tienen las barras, me parece una experiencia frustrante. Si veo que un gimnasio se ocupa de su equipo, es más probable que piense que me cuidarán.
Limpieza
Si bien no espero que un gimnasio CrossFit sea reluciente, hay una diferencia entre parecerse a un gimnasio de la vieja escuela y estar sucio. Personalmente, miro los pisos, las barras y las pesas rusas para ver si hay restos de tiza (o sangre) y para una mayor cantidad de polvo. Tener un baño y una ducha limpios también es muy útil.
Asegúrate de que el gimnasio tenga uno. Cada CrossFit es diferente, pero tener una estructura de clase regular que permita algunas expectativas y flujo de eventos es de gran ayuda para el proceso de aprendizaje y para una comunidad cohesionada. Además, verifique si hay momentos especiales para levantar, para principiantes o para que un equipo de competencia entrene.
Currículum del entrenador
Verifique los antecedentes de los entrenadores en cualquier CrossFit que esté considerando. ¿Qué han hecho fuera de CrossFit? ¿Tienen otras certificaciones? ¿Han sido ellos mismos atletas? ¿Fue su vida transformada por CrossFit de alguna manera? ¿Cuál es su reputación entre otras personas en la industria del fitness? Encuentre estas cosas y tome lo que quiera, pero investigue un poco.
Coaching real
Más allá de los antecedentes de tu entrenador, lo siguiente a considerar es qué tipo de entrenamiento recibirás. ¿Tiene acceso a los entrenadores fuera de clase? ¿Cuánto tiempo pasan en el trabajo de habilidades? ¿Pueden entrenar a principiantes y estudiantes avanzados? ¿Parecen tener buenas habilidades de comunicación y gestión de clase? ¿Escriben blogs que son interesantes y edificantes? ¿Hay entrenamiento en nutrición y estilo de vida incluido en el plan de estudios?
Comunidad
En mi opinión, una gran razón para entrenar en un afiliado de CrossFit versus capacitación por su cuenta es la comunidad. El desafío de los entrenamientos pone de manifiesto una camaradería única entre los miembros del gimnasio CrossFit. Cada comunidad va a ser un poco diferente y las diferentes comunidades son adecuadas para diferentes personas.
Cuando ingrese a un gimnasio CrossFit, busque personas que estén en o por encima del nivel de condición física que desea. ¿Hay personas aquí para llevarte? ¿Eres un fogonero en busca de otras personas que desean competir? ¿O eres un principiante en busca de nuevos novatos para aprender al lado?
¿Cómo es la cultura del gimnasio? ¿Cómo interactúan los miembros del gimnasio? ¿Dicen hola y ayudan a las personas nuevas con equipos y movimientos? ¿Se animan el uno al otro? Curiosamente, esto no sucede en todos los afiliados de CrossFit.
La comunidad puede extenderse más allá del gimnasio también. ¿El afiliado tiene actividades extra curriculares? Seminarios? Cenas ? Torneos ?
¿Y que hay de ti?
Antes de decidirse por un gimnasio o box Crossfit en Cúcuta, también hay algunas preguntas que debe aclarar. Al igual que conocer su presupuesto y las razones para querer iniciar en esta disciplina debes saber que el box será tu segundo hogar y en donde vas a compartir momentos inolvidables de esfuerzos, retos, alcances y victorias!
Te animamos a que nos visites en nuestro Box de Crossfit en Cúcuta y tengas una experiencia que llevará tu vida a otro nivel!
Consejos para elegir un gimnasio CrossFit: fitness, crossfit, fitness funcional, coaching, CrossFit Cúcuta, gimnasio, entrenadores.


