Conoces tu Frecuencia Cardíaca Objetivo?

Frecuencia cardíaca objetivo

Controlar su ritmo cardíaco mientras hace ejercicio puede ayudarlo a obtener beneficios adicionales.
Casi todo el ejercicio es bueno. Pero para estar seguro de que está aprovechando al máximo su entrenamiento y, al mismo tiempo, se encuentra en un nivel que es seguro para usted, puede controlar qué tan duro está trabajando su corazón.

Apuntar a lo que se llama una «frecuencia cardíaca objetivo» puede ayudarlo a hacerlo, Piense en ello como el «punto ideal» entre no hacer suficiente ejercicio y no esforzarse demasiado.

¿Cuál es la frecuencia cardíaca objetivo?

La frecuencia cardíaca objetivo es un rango de números que refleja qué tan rápido debe latir su corazón cuando hace ejercicio. «Una frecuencia cardíaca más alta es una buena cosa que conduce a una mejor condición física»,  Durante el ejercicio, puede controlar la frecuencia cardíaca e intentar llegar a esta zona objetivo. Los médicos también usan la frecuencia cardíaca objetivo para interpretar los resultados de una prueba de esfuerzo cardíaco.

Cómo encontrar su ritmo cardíaco objetivo

En primer lugar, ayuda saber su frecuencia cardíaca en reposo. Encuentra tu pulso (dentro de tu muñeca, en el lado del pulgar, es un buen lugar). Luego cuente la cantidad de latidos en un minuto; ese es su ritmo cardíaco en reposo. (Alternativamente, puede tomar su pulso durante 30 segundos y duplicarlo). La frecuencia cardíaca promedio en reposo está entre 60 y 100, dice. Cuanto más en forma estés, menor será tu frecuencia cardíaca en reposo; para personas muy en forma, está en el rango de 40 a 50 latidos por minuto.

La frecuencia cardíaca objetivo generalmente se expresa como un porcentaje (generalmente entre el 50 por ciento y el 85 por ciento) de su frecuencia cardíaca máxima segura. La frecuencia máxima se basa en su edad menos 220. Por lo tanto, para persona de 50 años, la frecuencia cardíaca máxima es de 220 menos 50 o 170 latidos por minuto. A un nivel de esfuerzo del 50 por ciento, su objetivo sería el 50 por ciento de ese máximo, o 85 latidos por minuto. A un nivel de esfuerzo del 85 por ciento, su objetivo sería 145 latidos por minuto. Por lo tanto, la frecuencia cardíaca objetivo a la que una persona de 50 años querría aspirar durante el ejercicio es de 85 a 145 latidos por minuto.

Pero hay una manera más fácil de resolverlo si quiere omitir las matemáticas: use un dispositivo de rastreo de actividad física o haga ejercicio en una cinta de correr u otra máquina que calcule el ritmo cardíaco objetivo para usted.

Consejos para tener en cuenta

Antes de preocuparse demasiado por su ritmo cardíaco, lo mejor es simplemente ponerse en movimiento. Si no ha hecho mucho ejercicio anteriormente, comience donde se sienta cómodo (alrededor del 50 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima) y poco a poco se esfuerce más con el tiempo.

Escuche a su cuerpo. Su cuerpo proporciona otros indicadores de lo difícil que es trabajar que debe tener en cuenta junto con la frecuencia cardíaca. Preste atención a lo fuerte que está respirando o sudando, y detengase si se sientes muy incómodoSe sabe que los dispositivos que registran su frecuencia cardíaca no del todo certeros; otra razón para escuchar a su cuerpo es importante.

Recuerde que la frecuencia cardíaca objetivo es solo una guía. «No se obsesione demasiado con los números»,  Lo ideal es que te empujen a trabajar un poco más duro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!