¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional y qué hace que el entrenamiento físico funcional sea tan bueno para ti?
Visita casi todos los gimnasios, gimnasios o centros de bienestar hoy en día y es probable que veas a un número cada vez mayor de personas que aplican técnicas de entrenamiento funcional en sus entrenamientos, y por una buena razón. Con tantos estilos de entrenamiento diferentes y entrenamientos milagrosos proclamados, a veces es difícil descubrir cuál es el mejor estilo para ti.
A continuación se detallan algunos de los principales beneficios del entrenamiento funcional, que refuerzan no solo nuestros cuerpos sino también nuestra filosofía de que la capacitación funcional puede ser adecuada para todos.
El Movimiento Importa; Nuestros cuerpos están diseñados para moverse, no para sentarse en un silla trabajando en un computador todo el día. Cuanto menos se mueva, menos azúcar en la sangre usará su cuerpo. El entrenamiento funcional se enfoca en entrenar patrones de movimiento en lugar de aislar músculos individuales. Si pasa la mayor parte de su día de trabajo sentado en la oficina, sentarse en la máquina de presión del pecho en el gimnasio probablemente sea contraproducente.

Postura; El entrenamiento funcional puede ayudar a corregir la mala postura y los desequilibrios musculares causados por la rutina diaria, los trabajos estresantes y los estilos de vida agitados.

La quema de grasa; El entrenamiento funcional proporciona fantásticos entrenamientos para quemar grasa, mediante el uso de ejercicios de cuerpo completo que mejoran la fuerza, la resistencia y aumentan el metabolismo, sin perder un minuto de su sesión.

Tono muscular / Densidad Desarrolla cuerpos fuertes y delgados, observa a los gimnastas en las Olimpiadas, entrena constantemente los patrones de movimiento y levanta su propio peso corporal, ¡no hace curl de bíceps ni golpea la cinta durante horas!

Estabilidad; Cada sesión incluye flexibilidad, movilidad, estabilidad del núcleo, equilibrio y principios de entrenamiento de fuerza para mantener su cuerpo constantemente desafiado en todas las áreas de un cuerpo fuerte, saludable y vibrante.
Deportes específicos; El entrenamiento funcional proporciona entrenamiento esencial para el acondicionamiento específico del deporte. Mejora la relación entre el sistema nervioso y musculoesquelético, proporcionando patrones de movimiento rápidos, reactivos y poderosos, ya sea que su deporte elegido sea fútbol, baloncesto, tenis, golf, rugby o MMA.

Fuerza del core; en el entrenamiento funcional, cada ejercicio involucra la activación del core, enseñando al core a estabilizar la columna contra la fuerza externa, a través de una serie de diferentes patrones de movimiento y posiciones corporales. Por lo tanto, imitando la demanda que se hace sobre el núcleo y la columna en nuestras tareas cotidianas y actividades recreativas.

Así que ya sabes, el ejercicio funcional te ayudará a mantenerte en forma manteniendo un aspecto físico atlético y saludable. Te esperamos en Wodfit Club para que entrenes con nosotros por 3 días gratis y vivas la experiencia!