5 Beneficios de salud del yoga

beneficios del yoga

5 Beneficios de salud del yoga | Beneficios del yoga

Buscando razones para practicar yoga? Desde el aumento de la fuerza hasta la flexibilidad para la salud del corazón, tenemos 5 beneficios para desplegar la colchoneta.

Si eres un practicante apasionado de yoga, probablemente hayas notado algunos beneficios de yoga: tal vez estés durmiendo mejor o teniendo menos resfriados o simplemente sintiéndote más relajado y cómodo.

1. Mejora tu flexibilidad

La flexibilidad mejorada es uno de los primeros y más obvios beneficios del yoga. Durante tu primera clase, probablemente no podrás tocar los dedos de tus pies, no importa, haz un backbend. Pero si te quedas con él, notarás un aflojamiento gradual, y eventualmente, poses imposibles serán posibles. También notará que los dolores y los dolores comienzan a desaparecer. No es una coincidencia Las caderas apretadas pueden tensar la articulación de la rodilla debido a la alineación inadecuada del muslo y la espinilla. Los isquiotibiales apretados pueden provocar un aplanamiento de la columna lumbar, lo que puede causar dolor de espalda. Y la inflexibilidad en los músculos y el tejido conectivo, como la fascia y los ligamentos, puede causar una mala postura.


2. Desarrolla la fuerza muscular

Los músculos fuertes hacen más que verse bien. También nos protegen de afecciones como la artritis y el dolor de espalda, y ayudan a prevenir caídas en las personas mayores. Y cuando desarrollas fuerza a través del yoga, lo equilibras con flexibilidad. Si solo fueras al gimnasio y levantaras pesas, podrías desarrollar fuerza a expensas de la flexibilidad.

3. Perfecciona tu postura

Tu cabeza es como una bola de boliche, grande, redonda y pesada. Cuando se equilibra directamente sobre una columna vertebral erecta, se requiere mucho menos trabajo para que los músculos del cuello y de la espalda la soporten. Sin embargo, muévela varias pulgadas hacia adelante y comienza a tensar esos músculos. Mantenga esa bola inclinada hacia adelante durante ocho o 12 horas al día y no es de extrañar que esté cansado. Y la fatiga podría no ser tu único problema. La mala postura puede causar problemas en la espalda, el cuello y otros músculos y articulaciones. A medida que se desploma, su cuerpo puede compensar aplanando las curvas normales hacia adentro en su cuello y espalda baja. Esto puede causar dolor y artritis degenerativa de la columna vertebral.

4. Previene el deterioro del cartílago y las articulaciones

Cada vez que practicas yoga, tomas tus articulaciones en todo su rango de movimiento. Esto puede ayudar a prevenir la artritis degenerativa o mitigar la discapacidad al «exprimir y remojar» las áreas de cartílago que normalmente no se usan. El cartílago articular es como una esponja; recibe nutrientes frescos solo cuando se extrae su fluido y se puede absorber un nuevo suministro. Sin el sustento adecuado, las áreas descuidadas del cartílago pueden desgastarse, exponiendo el hueso subyacente como pastillas de freno gastadas.

5. Protege tu columna vertebral

Los discos espinales (los amortiguadores entre las vértebras que pueden herniar y comprimir los nervios) anhelan el movimiento. Esa es la única forma en que obtienen sus nutrientes. Si tienes una práctica de asana (postura) bien balanceada con muchos backbends, curvas hacia adelante y giros, ayudarás a mantener tus discos flexibles.
Como lo puedes observar el yoga no es solo una práctica, es un estilo de vida que practicarlo traerá como consecuencia una mejor calidad de vida y salud para tu organismo.

Te invitamos a nuestras nuevas clases de Yoga en Wodfit Club para que lleves tu estilo de vida a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!