Consejos para Prevenir Lesiones en el Crossfit

6 consejos para prevenir lesiones en el crossfit

Resultado de imagen para crossfit lesiones

Cada vez son más el número de personas que han adquirido el crossfit como disciplina en sus vidas. Y es que ha sido vertiginosa la gran demanda y popularidad que ha tenido dentro de nuestro país este deporte, en el que las proezas atléticas y de desempeño físico que realizan sus practicantes sorprenden a más de uno.

Como todo deporte, esta modalidad de entrenamiento, que tiene su origen en Estados Unidos, expone a los atletas a un riesgo de lesiones que cada vez es más común encontrar en los centros de fisioterapia. Lesiones menores fruto del entrenamiento y la respuesta fisiológica, hasta lesiones que requieren de procedimientos terapéuticos o clínicos más complejos.

Las zonas mas comunes de lesiones en el crossfit son:

Hombros: Pinzamientos subacromiales o lesiones tendinosas
Muñecas: Compresión de Tunel Carpal o Esquinces
Columna Lumbar: Lumbalgia o preocesos de compresión radicular
Rodillas: Lesiones Meniscales y capsulares
Tobillos: Esquinces

Por eso, como dice el refrán, es mejor prevenir que curar, de ahí que sea importantísimo para cualquier practicante de crossfit tomar medidas de prevención para disfrutar de esta y cualquier otra disciplina deportiva.

Consejos para prevenir lesiones en el crossfit

Intenta mantener siempre una buena técnica, y una realización sin compensaciones durante el ejercicio.

Resultado de imagen para crossfit lesiones

Respeta tus limites de tolerancia, el hecho de que “lo que no duele no sirve” no debe ser tomado como algo literal, el cuerpo te señalará mediante anuncios en forma de dolor que estas llegando el límite: “hazle caso” y comunícaselo a tu entrenador.

Mantente siempre bien hidratado durante la jornada de entrenamiento y después de la misma.

Resultado de imagen para drinking water crossfit

El estiramiento antes y después de la rutina es de vital importancia para el mantenimiento de las estructuras y la reorganización del colágeno. Es de obligado cumplimiento calentar antes de realizar los estiramientos y respetar los tiempos de refresco.

Resultado de imagen para estiramiento

Acude a lugares donde los instructores sean profesionales cualificados, titulados, expertos en la metodología y continuamente actualizados.

En caso de molestias comunícaselo siempre a tu entrenador y acude a un fisioterapeuta. En ocasiones un masaje deportivo será de mucha ayuda pero ante la presencia de un daño mayor son los médicos, fisioterapeutas, podólogos, etc… los que podrán ayudarte con la aplicación de medios físicos de electroterapia, técnicas manuales, punción seca, Fibrólisis, TAPE u otras técnicas que solo se aplican por personal clínico certificado.

Esperamos que les hayan servido de ayuda estos consejos y no olvides cuidar siempre tu cuerpo, porque si no lo haces, ¿como vas a vivir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!